Demostración en honor al Dr. José León Suárez en Confitería del Águila


"...Creemos que con hombres estudiosos y laboriosos como el doctor Suárez, se cimentarán las reformas que (...) llévanse a cabo ahora en las universidades argentinas (...).     Creemos también, que una cruzada de sano hispano-americanismo (...) servirá para unir a los pueblos colombinos en su defensa contra todos los imperialismos.     Fueron las palabras de José Monners Sanz mientras sostenía la copa en alto en la noche del 11 de octubre de 1918.


  El motivo fue una demostración en honor al Dr. José León Suárez realizada en los salones de la Confitería del Águila que organizaron sus amigos por su obra de confraternidad americana. 

  Todo había comenzado en 1916, con la llegada al pais del jurista brasileño Ruy Barbosa, quien con el argumento de homenajear a la Argentina en el centenario de la independencia, en el contexto que significaba la primera guerra mundial, dictaba conferencias sobre derecho internacional.      

   El Sr. José León Suárez, quien en ese momento presidía el Círculo de Diplomáticos, le envió sus felicitaciones y algunos artículos de su autoría.         

   Como contrapartida y en confraternidad entre juristas, en 1918 el Dr. Suárez fue invitado para dictar una serie de conferencias en universidades e institutos prestigiosos de Brasil.      

   Lo hizo en representación de la Universidad de Buenos Aires, junto a cuatro de sus estudiantes.      

  A su regreso, publicó las conferencias en Diplomacia Universitaria Americana.                           

  Mas tarde, amigos, alumnos y colaboradores del Ateneo Hispanoamericano lo homenajearon por la exitosa gira académica en la Confitería del Águila.  

Menú original que obra en mi poder


Menú original que obra en mi poder


  FUENTE: https://journals.openedition.org/mcv/13653

Comentarios